21/1/08

¿Demasiadas hipotecas o poco petroleo?

Que algo no funciona en la economía mundial es algo obvio. Según nos cuentan la causa es la crisis hipotecaria en EEUU. Las avariciosas entidades financieras se pasaron de conceder hipotecas y como los ciudadanos estamos inmerosos en esa avorágine consumista sin freno, pues ha pasado lo que era normal. Ahora no se pueden devolver. Pero... ¿es esta la razón o hay algo más?.

Los economistas que tanto saben de todo y que hoy en día nos han impuesto esa dictadura tecnócrata seguramente tendrán explicaciones mucho más sesudas que las que yo pueda dar, y sin embargo creo que o no se enteran e lo que pasa, o sencillamente están mintiendo como bellacos.

Que el petroleo esté a 100 dólares significa que la oferta no está sino igualando la demanda y de forma paupérrima. ¿se está acabando el petroleo?. Unos dicen que si, y otros que hay mucho alarmista suelto. Con cantidades constantes de energía la producción mundial se ha estancado, y eso es especialmente cierto en USA, donde desde hace ya mucho tiempo la gente ha comenzado a perder sus empleos y es por eso por lo que no pueden pagar sus hipotecas. Un sistema capitalista que no crece es ni más ni menos que un sistema en recesión. He aquí la miseria del capitalismo salvaje. En la cúspide del bienestar, y todo se empieza a desmoronar porque no samemos responder a lo que este sistema suicida ha causado.

No hay comentarios: