16/6/07

Desodorante mineral

Llevaba tiempo buscando una alternativa a los desodorantes tradicionales, que por lo general son caros, producen bastante problemas de piel y siempre vienen presentados en envases poco ecológicos de plásticos de mil colores. Por lo general yo suelo usar unos 7 envases al año, que vienen a costar unos 20 euros.

Pues bien, ahora lo he cambiado por un producto natural. El producto en cuestión es una piedra de un mineral formado por aluminio, sodio y potasio que se encuentra de forma natural en países Árabes y en Asia. Dicha piedra tiene efecto antimicótico y y es un potente bacteriostático,. Hay varias cosas que me han convencido.
1.- Una piedra de desodorante cuesta 7,50 Euros y puede usarse 1 año, comparado con los 17,50 que cuestan 7 envases, supone un ahorro importante, peron además reduzco más de un 80% la cantidad de residuos de plástico que produzco al año, sin perder nada de comodidad.

2.- No es un producto antitranspirante. No "tapona" las glándulas sudoríparas, sino que inhibe el crecimiento bacteriano que produce el olor, por lo que actúa de forma menos agresiva. Además es hipoalergénico, no produce alérgias ni irritaciones.

En resumen más barato, natural, ecológico y sano, sin renunciar a la comodidad de evitar el olor corporal.



RECOMENDACIONES DE USO:

- Hay que aplicarlo siempre sobre la piel límpia. Despues de la ducha y antes de secarse es un buen momento.

-Para aplicarlo se moja la piedra y se hace un ligero masaje en la axila. Es posible aplicarlo en otras zonas del cuerpo.

-Después de cada uso se debe dejar en envase abierto para que la piedra se seque al aire, o de otra forma el mineral se estropea. Si se hace así es posible alargar la vida teórica de la piedra de un año a incluso dos años.

-Es aconsejable recortar el vello corporal de las axilas, ya que la piedra es mucho más efectiva. Por lo general ese pelo es un reservorio de bacterias.


Enlaces:

-Es español solostocks.com y Tienda ecológica

-Sobre el desodorante que yo he comprado aquí en finés

1 comentario:

uhoava gnu dijo...

Desodorante mineral tiene una ventaja más: no daña las fibras de de camisetas y así prolonga la vida de su ropa.