26/3/08

¿Por qué solo Hugo Chávez se atreve a contar la verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que tenga la razon cuando habla de la produccion de petroleo en irak, ya que yo opino que a estados unidos le interesa mas cerrar el grifo de la produccion a nivel mundial para augmentar los beneficios mientras sube la demanda.

Alberto Rey dijo...

¿Aumentar beneficios?... EEUU produce mucho petroleo, pero lo gasta todo en el mercado interno. Además controla mucha de la producción fuera de su territorio, y se las arregla para que aquellos países a los que está pagando tantos millones, les compren armamento o tecnología, con lo que muchos de esos dólares van de vuelta.

Pero aún así, EEUU está con el agua al cuello con esta situación. El petroleo es una hemorragia en la economía americana. Además el petroleo caro no está frenando la demanda, a pesar de lo que se está diciendo. China por ejemplo tiene unas reservas de divisas INMENSAS, y una sed de petroleo aún mayor.

Sinceramente creo que Hugo Chavez está bastante acertado cuando analiza la situación energética actual, y es precisamente por su conocimiento y su situación privilegiada (al gobernar un país tan rico en petroleo) que se ha ganado la enemistad de aquellos que quieren repartir el pastel (Bush y los otros)